viernes, 17 de mayo de 2013

Tablas de Datos

Las tablas de datos forman parte de un conjunto de comandos que se denominan herramientas de análisis Y si. Cuando se utilizan tablas de datos, se realizan análisis Y si.
El análisis Y si es el proceso de cambiar los valores de las celdas para ver cómo los cambios afectarán l resultado de fórmulas de la hoja de cálculo. Por ejemplo, puede utilizar una tabla de datos para variar el tipo de interés y el plazo que se utilizan en un préstamo para determinar posibles importes de pago mensual.


Tipos de análisis Y si    Existen tres tipos de herramientas de análisis Y si en Excel: escenarios, tablas de datos y búsqueda de objetivo. Los escenarios y las tablas de datos analizan conjuntos de valores de entrada y determinan posibles resultados. La búsqueda de objetivo funciona de forma distinta de los escenarios y las tablas de datos porque analiza un resultado y determina los posibles valores de entrada que producen ese resultado.
Al igual que los escenarios, las tablas de datos le ayudan a explorar un conjunto de resultados posibles. A diferencia de los escenarios, las tablas de datos muestran todos los resultados en una tabla en una hoja de cálculo. El uso de tablas de datos permite examinar fácilmente una variedad de posibilidades de un vistazo. Como es posible centrarse en sólo una o dos variables, los resultados son fáciles de leer y compartir en formato tabular.
Una tabla de datos no puede dar cabida a más de dos variables. Si desea analizar más de dos variables, debe utilizar en su lugar escenarios. Aunque está limitado a sólo uno o dos variables (una para la celda de entrada de fila y otra para la celda de entrada de columna), una tabla de datos puede incluir tantos valores de variables diferentes como se desee. Un escenario puede tener un máximo de 32 valores diferentes, pero se pueden crear tantos escenarios como se desee.





Conceptos Básicos De Las Tablas De Datos:

Puede crear tablas de datos de una o dos variables, dependiendo del número de variables y fórmulas que desee probar.

Tablas de datos de una variable    Use una tabla de datos de una variable si desea ver cómo diferentes valores de una variable en una o más fórmulas cambiarán los resultados de esas fórmulas. Por ejemplo, puede usar una tabla de datos de una variable para ver cómo diferentes tipos de interés afectan al pago mensual de una hipoteca mediante la función PAGO. Escriba los valores de variables en una columna o fila y los resultados aparecerán en la columna o fila adyacente.

Tabla de datos de dos variables    Use una tabla de datos de dos variables para ver cómo diferentes valores de dos variables en una fórmula cambiarán los resultados de la misma. Por ejemplo, puede usar una tabla de datos de dos variables para ver cómo diferentes combinaciones de tipos de interés y términos de préstamos afectarán al pago mensual de una hipoteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario